Bautizo de buceo en Tenerife: Try Scuba

El mejor lugar de Tenerife para un bautismo de buceo

¿Quieres realizar tu bautizo de buceo en Tenerife y no sabes por que opción decidirte? ¡Nosotros te ayudamos!

Lo primero que debes saber es que el bautizo de buceo de una sola inmersión, popularmente conocido como Try Dive o Try Scuba, es la primera prueba con la que una persona puede decidir si le gusta esta actividad. El primer nivel para principiantes.

Tu bautizo será la primera vez que te sumerjas con el equipo de buceo. 

Puede realizarse de forma independiente como cualquier otra excursión o como la primera parte programas de iniciación más completos como el programa Basic Diver o el curso Open Water Diver.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué debes traer para tu primera inmersión?
  • Bikini o bañador, lo que llevarán debajo del traje de buceo.
  • Toalla y chanclas para las duchas.
  • Crema solar
  • Biodramina con cafeína (en caso de prever un posible mareo en el barco)
¿Qué está incluido en tu bautizo de buceo?
  • Clase teórico práctica de entre 20 y 30 minutos con el instructor/a. 
  • Equipo de buceo completo en perfecto estado de funcionamiento (revisado y con menos de un año de antigüedad)
  • Transporte al punto de inmersión.
  • Inmersión a no más de 4 – 8 metros de profundidad y durante 40 – 60 minutos (lo que dure el gas del cliente)
  • Seguro de accidentes y responsabilidad civil durante la actividad.
  • Descuento especial del importe del bautismo para el primer curso de buceo.
¿Qué equipo incluye?
  • Máscara
  • Aletas
  • Chaleco de flotabilidad
  • Escarpines
  • Traje de neopreno de 5 mm
  • Botella de aire de 12 L cargada a 200 bares
  • Regulador para respirar y controlar el suministro de gas.

¿Qué requisitos debes cumplir para poder bucear?

Para poder realizar un Bautizo de buceo en Tenerife, según la legislación vigente, es necesario:

  • Saber nadar.
  • Tener mínimo 8 años de edad.
  • No tener problemas de salud incompatibles con el buceo. Al llegar al centro firmarás un formulario médico en el que se detallarán todas las lesiones. Puedes consultarnos antes de venir llamando al centro o escribiendo a nuestro e-mail. Estaremos encantados de solucionar tus dudas.
¿Hay servicio de recogida?

Organizamos recogidas en el hotel/apartamento en un radio de aprox. 5 km sin cargo adicional (incluyendo los municipios de Costa del Silencio y Costa Adeje). Posibilidad de aumentar el radio en caso de necesidad. Consultar.

¿Cuánto dura un Try Scuba?

Tiene una duración aproximada de dos horas y media o tres horas como máximo.

¿Cuál es el horario de nuestros bautizos de buceo en Tenerife?

Puede realizarse en horario de mañana (desde las 9,00 am a 14,30 pm aproximadamente) según disponibilidad del centro de buceo. 

Si se desea contratar la segunda inmersión desde barco recomendamos organizar la excursión en dos días diferentes para aprovechar la primera hora de la mañana de cada uno. Este es el momento en el que más activos suelen estar los animales en los puntos de inmersión.

REGISTRATE

Y empieza a descubrir el mundo del buceo.

Regístrate gratis hoy mismo en nuestra plataforma de formación.

Afíliate a nuestro centro, Tenerife Dive Experience.

¿CÓMO SERÍA TU BAUTIZO DE BUCEO EN TENERIFE?

Antes de la inmersión

  1. Tras la recogida y la llegada al centro  los clientes procederán a cumplimentar los formularios* necesarios para la práctica legal de esta actividad.
  2. Una vez cumplimentados los documentos legales se procederá a la entrega del equipo de buceo personal.
  3. El siguiente paso consistirá en una explicación teórico – práctica sobre la actividad de entre 15 y 30 minutos. Echa un vistazo.
  4. A continuación nos desplazaremos hasta el punto de inmersión. “Los Cristianos” será nuestro destino predilecto siempre que el mar lo permita. Desde el puerto de Los Cristianos podremos realizar tanto inmersiones de iniciación como son los bautismos de buceo hasta guiadas desde barco para buceadores y aquellos que se decidan por el programa Basic Diver.
  5. En el punto de inmersión nos cambiaremos y preparamos los equipos de buceo para entrar al agua, recordando los puntos importantes a tener en cuenta y, si fuera necesario, la manera correcta de colocarse en el barco.

    ¡OJO! *Si un centro de buceo no pide completar al menos un formulario sobre la declaración de privacidad y el estado de salud, lo más probable es que no estén registrando dicha visita y, por tanto, el cliente carezca de seguro durante la misma.

    Empieza tu Bautizo de Buceo en Tenerife

    1. En cualquier caso, el bautizo comenzará respirando del regulador en superficie, tomándonos el tiempo necesario para que el cliente se sienta cómodo y seguro respirando del mismo.
    2. A continuación, nos dispondremos a sumergir la cabeza para que los alumnos comprueben que, efectivamente, ¡pueden respirar debajo del agua! con su unidad de buceo.
    3. Una vez que el futuro buceador se sienta cómodo con las nuevas sensaciones que supone respirar del regulador iniciaremos el descenso. El descenso será controlado por el instructor en todo momento para facilitar la transición a este nuevo medio.
    4. Una vez lleguemos al fondo, el instructor pedirá al alumno que se coloque de rodillas para estabilizarse y poder realizar los ejercicios básicos que le permitirán bucear con seguridad.
    5. A continuación daremos un agradable paseo submarino en el que el alumno podrá jugar con su chaleco en un ambiente controlado, aprendiendo a manejar su flotabilidad por sí mismo de manera que goce de cierta libertad durante su inmersión. Eso sí, siempre bajo la atenta mirada de su instructor que le ayudará en cualquier momento en que lo pudiera necesitar. Durante este paseo, los instructores irán señalando las especies marinas de interés, la forma de interactuar con aquellas que lo permitan y los paisajes subacuáticos más llamativos, tomando fotografías y vídeos de los clientes siempre que las condiciones de seguridad lo permitan.
    6. Terminamos la inmersión

    7. Cuando la cantidad de aire restante en la botella se aproxime al mínimo de reserva recomendado por seguridad, iniciaremos el ascenso asegurándonos de que alcanzamos la superficie siempre con 50 bares (aproximadamente a los 30 o 50 minutos, dependiendo del consumo de aire del alumno en su primera experiencia submarina).
    8. Por último, saldremos del agua, desmontaremos los equipos, nos cambiaremos y volveremos al centro o al alojamiento de los clientes en caso de haber solicitado servicio de recogida.

    Entonces, tu bautizo de buceo en Tenerife se habrá completado. A continuación, podrás decidir si quieres seguir disfrutando de los fondos submarinos de Canarias (de los mejores en cuanto a vida y visibilidad) o del resto del mundo, convirtiéndote en todo un buceador con los programas «Basic Diver» o «Open Water Diver».

    BASIC DIVER

    2 inmersiones

    PARA QUE NO TE QUEDES CON GANAS DE MÁS

    *Opción recomendada

    Este mini-curso o bautizo avanzado hará que tu primera experiencia de buceo sea completa.

    Titulación temporal (durante 6 meses) convalidable con una inmersión del curso Open Water Diver.

    Bautizos de buceo en Tenerife
    Bautizo entre amigos
    ¿TE AYUDAMOS A DECIDIRTE?