Bucear en Las Eras Tenerife

Buceo en Las Eras Tenerife

Bucear en Las Eras Tenerife

A todos los que han venido a bucear en Las Eras en el sur de Tenerife les ha encantado esta inmersión, y nosotros somos los primeros en valorarla.

Nadie lo diría al contemplar esa pequeña playa que puedes ver en las imágenes de abajo. Parece una cala normal, nada espectacular…

Y, sin embargo, no lo es. En realidad, es una de las mejores inmersiones de Tenerife y nosotros la hacemos a menudo.

En estos puntos de buceo se encuentran especies de fauna y flora marina que no es tan frecuente encontrar en otras zonas de Tenerife.

Además, su paisaje escarpado ofrece una divertida variedad de recovecos en los que explorar y por los que pasar a través. Sin duda, el más espectacular es el túnel de las primeras fotografías que se halla a tan solo 12 metros de profundidad.

Es más, si te fijas verás que la luz juega a sus anchas dentro de esta encantadora cuevita. Especialmente gracias a una grieta en su parte posterior y otra en la línea del fondo nos permiten admirar contrastes de luces y colores a los que merece la pena dedicar atención.

¡No cometas el error de querer atravesarlo demasiado rápido!

Por otra parte, si continuamos esta escarpada plataforma podemos llegar hasta otro escalón a 20 metros. Sin ir más lejos, en esta cota es frecuente cruzarnos con un enorme banco de bogas entre el que cazan grandes barraducas, medregales y atunes.

Después, desde esta pared, cuya pared continua cayendo más allá de los 30 metros de profundidad, se observa un fondo de arena blanca.

Y planeando sobre él frecuentemente nos sorprenden grandes chuchos canarios y angelotes durante nuestras inmersiones.

Por supuesto, para los buceadores técnicos cabe la posibilidad de realizar una inmersión con Scooter siempre que se tenga la certificación. Ciertamente, nos encontramos con un veril que ronda los 50 metros de profundidad y nace paralelo a toda esta plataforma.

De la misma manera, si no tienes formación, puedes hacer tu curso de Scooter con nosotros.

Por último, si bien el perfil no es complicado. Cabe remarcar es una inmersión de corrientes habituales. Por tanto, si no se conoce el recorrido, es buena idea contratar una inmersión guiada.

Después de todo, para eso estamos nosotros.

 Bucear en Las Eras, Tenerife Sur.

  • Profundidad máxima: 35 metros
  • Profundidad media: 15 metros
  • Acceso: Desde la orilla a través de una playa de arena.
  • Niveles de buceo: Open Water Diver, Advance Open Water Diver, Buceo Profundo.
  • Advertencias: Es una zona en la que es habitual encontrar corrientes de  fuerza considerable y frecuentemente en contra a la vuelta .
  • Condiciones: Aunque haya viento el acceso suele quedar protegido y resulta buceable la mayor parte del año. Al pasar la escollera también suele aumentar notablemente la visibilidad.

Playa de las Eras

  • Profundidad máxima: 50 metros.
  • Descripción del buceo técnico: Si atravesamos el arenal que rodea la plataforma que se  recorre en las inmersiones de buceo recreativo nos encontramos con un veril a 50 metros de profundidad. En esta zona es frecuente encontrar vida poco común como grandes meros o bancos de distintos tipos de túnidos.
  • Recomendaciones: Para disfrutar del recorrido completo recomendamos realizar la inmersión con Scooters.

Finalmente, debes saber que las inmersiones de submarinismo en el buceo de las Eras en Tenerife son adaptables a diferentes niveles.

De igual manera, seas principiante o buceador avanzado, encontrarás un recorrido apasionante en esta inmersión.

¿Todavía no conoces esta inmersión?

¿Te han entrado ganas de bucear en la playa de Las Eras?

¿Te llevamos un día de estos?

También puedes seguir explorando otros puntos de inmersión que podamos combinar en tu viaje a Tenerife.

Reserva ahora una inmersión en Las Eras