Buceo con tortugas en Abades

Buceo con Tortugas en Tenerife Sur

Buceo con tortugas en Abades

Hacer Buceo con tortugas en Abades es posible. Sin duda, admirar a estas criaturas marinas promete ser toda una experiencia inolvidable, siempre y cuando sepas cual es el mejor lugar en cada momento.

Debido a su localización, alejada de los principales enclaves turísticos, Abades pasará inadvertido para muchos turistas.

Sin embargo, la playa de Abades se llena cada fin de semana y no es por casualidad.

Ello es debido a que este pequeño pueblo cuenta con diferentes calas y un litoral escarpado que permite realizar diferentes recorridos subacuáticos y terrestres.

Simplemente haciendo snórkel en Abades es posible encontrar especies poco comunes. Y como ya hemos comentado, hay una pequeña familia de tortugas salvajes que se han establecido en su sebadal.

Todas las rocas presentan algas de diferentes formas y tonalidades que, a su vez, sirven de cobijo y alimento para todo tipo de fauna submarina.

Por ello, lo ventajoso de este lugar es que ofrece diversos hábitats y es un punto de tránsito de ciertas corrientes que renuevan continuamente la vida marina.

Esta riqueza biológica te permitirá disfrutar de las especies habituales en nuestros fondos. Pero también de otras muchas que no todos tienen la suerte de contemplar.

Así, entre ellas podemos contar anguilas, cangrejos arlequines, gambas, langostas canarias, rubios o salmonetes rojos, mantelinas e incluso algún puede que caballito de mar.

 Nuestros buceos con las tortugas de Abades

  • Profundidad máxima: 25 – 35 metros (según recorrido)
  • Profundidad media: 12 metros – 20 metros (según recorrido)
  • Acceso: Desde la orilla a través de una playa de arena o con embarcación desde Las Galletas.
  • Niveles de buceo: Iniciación, Basic Diver Open Water Diver, Advance Open Water Diver, Buceo Profundo.
  • Advertencias: El acceso desde playa puede ser complicado cuando sopla viendo de Sur y se levanta oleaje. En el interior de la bahía, cuando nos alejamos de la orilla, es frecuente la presencia de corrientes de intensidad moderada que pueden sorprender al buceador. En especial, si no se conoce la zona
  • Condiciones: La visibilidad y las condiciones para bucear suelen ser buenas la mayor parte del año.

Dado su perfil progresivo y las grandes extensiones de terreno rocoso y sebadal a poca profundidad esta área es ideal para la práctica de snorkel y bautizos de buceo.

Por otra parte, los buceadores avanzados también disfrutarán de la variada vida marina que suele encontrarse en esta playa.

Además de las tortugas, destacan especialmente las diversas especies de pequeños invertebrados y nudibranquios.

Sin duda, un lugar ideal para los fotógrafos y para las inmersiones nocturnas.

¿Todavía no conoces esta inmersión?

¿Te han entrado ganas de bucear en Abades?

¿Y si te llevamos un día de estos?

¿O prefieres seguir explorando otros puntos de inmersión que podamos combinar en tu viaje a Tenerife?

Reserva ahora una inmersión en Abades