CURSO DE BUCEO "STRESS AND RESCUE DIVER"

Consigue tu curso Buceador de Rescate

¿Te gustaría realizar el curso de especialidad SSI “Buceador de Rescate”?

CURSO DE BUCEO DIVER STRESS AND RESCUE O BUCEADOR DE RESCATE SSI

En realidad el curso Buceador de Rescate de SSI es uno de los programas más importantes a la hora de completar tu formación en el mundo del buceo. Es un requisito indispensable para seguir avanzando en la formación en el mundo del buceo, indispensable para, por ejemplo, convertirse en buceador técnico.

Puede que te preguntes por qué deberías hacer este curso en lugar de otro programa. Que no tengas claro a quién va dirigido o si es apropiado para ti. Si es así, lee con atención porque la respuesta es sí.

En tu vida como buceador habrás experimentado estrés en alguna situación o habrás notado que algún compañero estaba más nervioso de la cuenta. El estrés es una de las principales causas de accidentes en el mundo submarino y que dificultan un rescate.

Muchos de estos accidentes podrían haberse evitado con facilidad. Prestar atención a las señales de estrés, a los fallos en el equipo y no dejarse llevar por un exceso de confianza son los tres factores más determinantes a la hora de prevenir accidentes.

El programa “Buceador de Rescate” SSI está diseñado para que cualquier buceador sea capaz de:
  • Prevenir cualquier tipo de accidente relacionado con el buceo.
  • Adoptar cierto liderazgo frente a otros compañeros más o menos inexpertos.
  • Incrementar su nivel de seguridad y confianza en sus futuras inmersiones.
  • Actuar correctamente en caso de emergencia propia o ajena.

Muchos buceadores con poca experiencia tienen la falsa creencia de que para rescatar hay que ser un profesional. Sin embargo, lo cierto es que no necesitas ser un buceador avanzado para aprender a ayudar a tu compañero o autogestionarte con más seguridad.

Prestar atención a las señales de estrés, a los fallos en el equipo y no dejarse llevar por un exceso de confianza son los tres factores más determinantes a la hora de prevenir accidentes. Tener los conocimientos para reconocer dicha situaciones y actuar de forma correcta. No es cuestión de convertirse en un superhéroe sino en un buceador más confiado y un mejor compañero.

Con la tranquilidad que proporciona saber que puedes autorescatarte y ayudar a otros. Este curso de buceo para todos los niveles es una muy buena forma de tomar confianza, repasar todo lo aprendido en tus programas anteriores y adquirir nuevas habilidades.

¿Te animas a convertirte en un buceador de élite?

¿Quieres divertirte al máximo mientras aprendes nuevas técnicas de buceo?

SESIONES ACADÉMICAS

Durante las sesiones teóricas de tu programa “Stress and Rescue” podrás interiorizar los conocimientos que necesitarás aplicar en situaciones reales. Te preparás para prevenir, reconocer y gestionar cualquier circunstancia que pueda derivar en estrés o emergencias.

Podrás estudiar desde tu casa tan pronto como confirmes que deseas realizar este curso con nosotros. Los manuales digitales de SSI te detallarán:

  • Cómo realizar la revisión previa a la inmersión
  • Cuáles son los fallos más frecuentes en el equipo de buceo
  • Principales errores comunes que pueden derivar en auténticas emergencias
  • Cómo elaborar un Plan de emergencia
  • ¿Que es el estrés y el pánico? ¿Cómo afecta al buceador?
  • Cuál es el funcionamiento del equipo y cómo utilizarlo apropiadamente?
  • Qué es la Enfermedad descompresiva (prevención y tratamiento)
  • Cuáles son los principales baro – traumatismos (prevención y tratamiento)
  • Ventajas y procedimientos del “Sistema de compañeros”
  • Procedimientos de búsqueda
  • Procedimientos de emergencia
  • Técnicas apropiadas para el rescate

Todas estas cuestiones serán explicadas y revisadas meticulosamente con nuestros mejores instructores. Nos aseguraremos de que entiendes e interiorizas estos conocimientos, de forma amena y divertida, pero garantizando que serás capaz de ponerlos en práctica.

Echále un vistazo al temario del programa “Buceador de Rescate” SSI en el siguiente enlace.

SESIONES EN AGUA

Durante las sesiones prácticas en el agua aplicaremos los conocimientos adquiridos realizando simulaciones de escenarios reales en un ambiente ameno y entretenido.

Esta será la parte más divertida de tu entrenamiento como buceador de rescate y seguro que recordarás este curso con una gran sonrisa.

Por muy serio que sea el tema del que estamos hablando no pueden quedar fuera las carcajadas ante las simulaciones y prácticas que realizaremos.

En términos generales, los ejercicios que realizaremos estarán enfocados a:

  • Rescatar a un buceador con estrés o en pánico en superficie.
  • Rescate de un buceador inconsciente bajo el agua (ascenso).
  • Extracción de un buceador en parada cardiorrespiratoria.
  • Remolques de buceadores cansados en superficie
  • Despliegue de una boya de señalización.
  • Búsqueda de un buceador perdido.
  • Técnicas para compartir aire.
  • Quitar la máscara y nadar sin ella
COMBÍNALO CON UN CURSO OFICIAL DE PRIMEROS AUXILIOS

Este curso se puede complementar con el programa REACT RIGHT (Titulación Oficial como Administrador de Primeros Auxilios) que es también un requisito para la certificación del programa.

Además, estas certificaciones son requeridas para programas de formación como “Master Diver”, “Dive Guide”, “Divemaster”, “Assistan Instructor”, “Open Water Instructor” y superiores. Así como para la formación en buceo técnico o “Extended Range” que incluye las modalidades de buceo en cuevas y buceo en pecios.

Del mismo modo, puedes completar tu entrenamiento en atención primaria y primeros auxilios:

– RCP (proveedor cualificado para realizar Resucitación Cardio-pulmonar)

– DEA (administrador cualificado de Desfibrilador de Emergencia Automático)

– Administración de Oxígeno puro en Emergencias de Buceo  (100%).

Echále un vistazo al temario del programa “React Right” en el siguiente enlace.

Pregúntanos por nuestros paquetes y promociones especiales para nuestros alumnos en el siguiente enlace.

PREGUNTAS FRECUENTES CURSO RESCUE DIVER

Tu programa Buceador de Rescate con Tenerife Dive Experience puede ser realizado de diferentes formas:
  • 3 días en modo intensivo (día completo)
  • 5 días en horario de mañana o de tarde (media jornada)
  • Sesiones semanales a convenir en horario de mañana o tarde

El programa del que estamos hablando es un curso enfocado a la seguridad en el mundo del buceo. Nosotros no fijamos un máximo de días o inmersiones para finalizar el programa y adaptamos cada ciclo a las necesidades concretas de nuestros alumnos.

Lo habitual es que cada persona necesite un tiempo de aprendizaje diferente, acorde a su comodidad y experiencia previas.

Así, en nuestro centro de buceo ofrecemos un mínimo de 5 inmersiones para cada curso “Stress and Rescue Diver”. .

En cambio, no hay ningún máximo de inmersiones de entrenamiento. Si necesitas más buceos para completar las habilidades y finalizar el curso con todas las garantías éstos quedarán incluidos en tu formación.

Recuerda siempre que lo más recomendable para asegura la seguridad y la comodidad es incrementar el número de prácticas en el agua. No se deben apurar las inmersiones para cumplir con los mínimos estandarizados.

La edad mínima para el curso “Stress and Rescue Diver” de SSI es de 12 años.

La certificación Junior Buceador Stress & Rescue se puede actualizar a la certificación Buceador Stress & Rescue una vez que el alumno cumple 15 años. SSI recomienda de realizar un resumen de habilidades de Buceador Stress & Rescue antes de emitir la actualización.

Si lo necesitas podemos organizar tu recogida en el alojamiento que hayas elegido en un radio de aprox. 5 km sin cargo adicional (incluyendo los municipios de Costa del Silencio y Costa Adeje). Posibilidad de aumentar el radio en caso de necesidad. Consultar.

Si eliges realizar tu curso de buceo Stress and Rescue Diver en nuestro centro de buceo Tenerife Dive Experience contarás con:
  • Manuales digitales que incluyen temario, imágenes descriptivas y vídeos explicativos. Disponibles tanto desde la web como desde la aplicación móvil “MySSI” en la que, una vez descargados, podrás acceder a ellos sin conexión. 

  • Formación teórico-práctica en el aula en grupos reducidos. El número máximo de alumnos por curso será de 4 personas por curso. En casos excepcionales en los que se presente un grupo de buceadores superior que desee realizar el programa en conjunto podría incrementarse el ratio. Siempre que se incremente el ratio será aumentando a su vez el número de instructores en el agua. Si hubiera necesidad de dividir el grupo por niveles se reducirían los grupos a fin de garantizar el aprovechamiento del programa para cada alumno.

  • Equipo de buceo completo, revisado y en perfecto estado de funcionamiento. Incluyendo ordenador de buceo para las inmersiones en aguas abiertas. No obstante, para este curso recomendamos encarecidamente traer o adquirir equipo propio.

  • Examen Oficial SSI.
  • Certificación como Buceador de Rescate “Buceador Stress and Rescue”.
  • Certificación de Primeros Auxilios “React Right” con posibilidad de inlcuir administración de oxígeno, desfibrilación automática (DEA) y reanimación cardiopulmonar (RCP). Si se contrata esta opción combinada.
  • Fotografías y vídeos de la actividad.
  • Inmersiones de formación ilimitadas a partir de un mínimo de 5 necesarias para la finalización del curso.

INMERSIONES DE FORMACIÓN
  • Estas inmersiones se dividen en sesiones de aguas confinadas y aguas abiertas. Podrán ser combinadas dentro de una misma inmersión a criterio del instructor según las necesidades del alumno y los estándares de entrenamiento SSI. Debiendo completar los requisitos de:

Las sesiones 1-3 de aguas confinadas

– Las sesiones 1-3 de aguas abiertas 

Al menos, una de las inmersiones se realizará desde barco siempre que las condiciones ambientales sean adecuadas para ello. El punto de buceo dependerá de las preferencias del cliente y el criterio del instructor. Pudiendo elegir una inmersiones con barcos hundidos, algunas que sorprenden por la belleza de sus paisajes volcánicos. Así, como otras que maravillan con su vida como el buceo con mantas e incluso realizar buceo con tortugas. 

Durante tu entrenamiento contarás con un equipo de buceo MARES completo que incluirá: 
  • Máscara de buceo (diferentes modelos)
  • Aletas Avanti 3
  • Chaleco de flotabilidad 
  •  Ordenador de buceo
  • Escarpines 
  • Traje de neopreno de 5 mm 
  • Botella de aire de 12 L cargada a 200 bares. Posibilidad de utilizar botellas de 10L o 15L según necesidades del alumno.
  • Regulador para respirar y controlar el suministro de gas.
¿Qué necesitas para hacer el curso Buceador de Rescate SSI?
  • Certificación “Open Water Diver” de SSI o de una agencia de buceo con reconocimiento internacional.

    Una de las ventajas que te brinda SSI, a diferencia de otras certificadoras de buceo, es la posibilidad de realizar el programa “Stress and Rescue” siendo con desde la titulación “Open Water Diver”. En cualquier otra agencia de formación de buceo deberías obtener primero la certificación “Advanced Open Water Diver” o “Buceador Avanzado”. Un paso intermedio innecesario que supone una traba cuando lo que realmente deseas es garantizar tu bienestar y el de tus compañeros en cualquier inmersión.

  •  

Titulación de Primeros Auxilios y RCP no mayor de 2 años

desde que se ha impartido. Si no has realizado nunca un curso de primeros auxilios, no te preocupes. Existe la posibilidad de realizar ambos programas en paralelo contratando un pack de formación.

  • Para obtener tu licencia como buceador de rescate en España, la ley exige estar en posesión de un certificado médicoPuedes comprar el modelo oficial e intentar conseguirlo por tu cuenta acudiendo a un médico particular. Otra opción es obtenerlo en un centro especializado en este tipo de reconocimientos. Si no puedes conseguirlo antes de venir, no te preocupes. En nuestro mismo edificio contamos con un centro especializado en el que podrás obtenerlo.

 

Para conseguir tu licencia como buceador Open Water y finalizar tu curso con éxito deberás cumplir los siguientes requisitos. 
  • Completar los capítulos de la teoría y las evaluaciones como se indica en el Manual del Instructor de Open Water Diver.

  • Aprobar un examen final tipo test con una puntuación mínima de 80%.

  • Realizar todas las sesiones en la piscina/ aguas confinadas y las evaluaciones de habilidades, como indica el manual de instructor del Open Water Diver.

  • Superar la Evaluación del Estado Físico en el Agua del Alumno, como indican los Estándares de Formación SSI. 

  • Completar un mínimo de cuatro (4) inmersiones de formación en aguas abiertas. Así como todas las evaluaciones de habilidades, como se indica en el manual de instructor del Open Water Diver.

Al finalizar este curso se te abrirán nuevas puertas ya que el curso “Buceador de Rescate” SSI o “Diver Stress and Rescue” SSI es un requisito indispensable para los programas:

  • Guía de Buceo o Dive Master. Primer nivel profesional del buceo que te permitirá trabajar como guía para buceadores certificados.

  • Extended Range. Podrás pasarte al mundo del buceo técnico y romper con los límites del buceo recreativo. ¡Se acabaron las limitaciones de tiempo y profundidad!

  • Reconocimiento Master Diver. Una vez realices 4 especialidades y registres 50 inmersiones, junto con el curso “Buceador de Rescate” SSI te reconocerá como un buceador de nivel Maestro.