[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Ventajas del Buceo técnico en Tenerife

[/vc_column_text][vc_column_text]El Buceo Técnico en Tenerife es un regalo para los sentidos.

Nos permite bucear más profundo y más tiempo con un sin fin de configuraciones diferentes: Sidemount, bibotella, CCR, SCR...

Prepárate para la aventura y llega a lugares donde casi nadie ha llegado.

Diferenciaremos el buceo técnico del recreativo cuando excedamos el tiempo de no descompresión y realicemos inmersiones a más de 40 metros de profundidad.

Es una forma más comprometida y compleja de bucear. Requiere de un entrenamiento exhaustivo, material especial, nuevos procedimientos y una meticulosa planificación.

Esta es la única manera de disfrutar del buceo con seguridad absoluta.

Durante nuestras inmersiones de buceo Técnico en Tenerife podremos respirar diferentes tipos de gases para prolongar nuestras inmersiones.

Disfrutar de arrecifes profundos a los que no llega casi ningún buceador.

Otra de las grandes ventajas del buceo técnico es poder disfrutar de inmersiones más largas sin importar la profundidad ni el tiempo de fondo. Y, por ejemplo, no perderte ni un tramo de los barcos hundidos de Tenerife.

En definitiva, con el buceo técnico se abre una gran variedad de posibilidades y ampliamos nuestros límites, habilidades y conocimientos. Siendo todo ello aplicable también al buceo recreativo. [/vc_column_text][vc_column_text]Recuerda que para ser un buceador técnico es un requisito indispensable haber superado primero el curso de Buceador de Rescate SSI.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Inmersiones de buceo Técnico en Canarias

Es posible que las mejores inmersiones de buceo de Canarias se hallen también en Tenerife. Quizás se deba a la facilidad para encontrar nuevos puntos de inmersión a profundidad en todas sus caras.

Tenerife es una isla volcánica que tiene en su interior el punto mas alto de España (El Teide) ubicado en el centro de la isla.

Gracias a ello nuestras aguas ofrecen cientos de buceos profundos llenos de arrecifes de coral negro y lugares de paso de grandes animales marinos.

Las aguas aguas profundas, tranquilas, y cristalinas de Tenerife hacen que sea un lugar ideal para la practica de este tipo de buceo. Un paraíso tanto para la formación como para los ya experimentados.

Los 5 mejores lugares para hacer buceo profundo en Tenerife

Nuestros fondos tinerfeños ofrecen una gran variedad de inmersiones de buceo, pero para disfrutar de las ventajas del buceo técnico las mejores son:

No podríamos enumerarlos todos pero así podréis haceros una idea de las zonas de buceo técnico de Tenerife.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_column_text]

La Bahía de Radazul. Un lugar ideal para la formación con veriles rocosos escalonados hasta mas de los 100 metros. Una joya muy conocida entre buceadores locales que acuden religiosamente cada fin de semana.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_empty_space height=”12px”][vc_single_image image=”1666″ img_size=”250×200″][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_empty_space height=”12px”][vc_single_image image=”1700″ img_size=”250×200″][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_column_text]Barco Hundido El Condesito. Esta inmersión de buceo técnico no gira en torno al barco en sí, sino a las impresionantes paredes de coral negro que solo se pueden disfrutar en la profundidad. Es la parada de deco la que haremos en un pecio de 60 metros de longitud a solo 10 metros de profundidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_column_text]

La Cueva de las Morenas. Otro de nuestros buceos favoritos tanto en recreativo como técnico por la frecuencia con la que nos encontramos mantas, rayas, tortugas morenas… Y todo ello con el añadido de poder penetrar en la Cueva de de Juanito.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_empty_space height=”12px”][vc_single_image image=”1712″ img_size=”250×200″][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_empty_space height=”12px”][vc_single_image image=”1724″ img_size=”250×200″][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_column_text]Volcán submarino de las Magarzas. Una inmersión que no siempre es posible realizar pero impresionante para los buceadores técnicos. Es recomendable realizar esta inmersión con Scooters para poder explotar todo su recorrido.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Recuerda que para ser un buceador técnico es un requisito indispensable haber superado primero el curso de Buceador de Rescate SSI.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_tta_pageable no_fill_content_area=”1″ active_section=”1″][vc_tta_section title=”Sección 1″ tab_id=”1575206956151-e8929d41-86d81bff-12ad”][vc_single_image image=”1203″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”Sección 2″ tab_id=”1575206956205-be16024c-c06c1bff-12ad”][vc_single_image image=”1424″ img_size=”large” alignment=”center” onclick=”custom_link” link=”https://tenerifediveexperience.com/curso-buceador-de-rescate/”][/vc_tta_section][/vc_tta_pageable][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Cursos de buceo Extended Range de SSI 

En nuestro centro de submarinismo te ofrecemos la posibilidad de hacer todos los cursos de buceo técnico.

La gama de programas Extended Range está diseñada para aquellos buceadores quieren ir un poco mas allá del buceo recreativo.

Somos especialistas en formación y consideramos que el objetivo de todo buceador debería ser llegar a tener las habilidades propias de esta formación más técnica.

Si ya eres un buceador con experiencia y quieres expandir tus limites de buceo y tener mas conocimientos, es hora de que conozcas los programas de Buceo Técnico de SSI.

El buceo técnico también será el paso definitivo para la exploración de sistemas de cuevas repartidas por todo el mundo. Y para dar este paso requeriremos entrenamiento específico que está muy relacionado con el buceo técnico.[/vc_column_text][vc_column_text]Descubre más sobre todos los cursos de buceo técnico de SSI.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]