SNORKEL y APNEA

En Tenerife Dive Experience también podrás disfrutar de excursiones de snorkel o apnea en los mejores puntos de la isla. 

Tenerife es una de las islas Canarias que más posibilidades ofrece para la práctica de deportes acuáticos. La claridad de sus aguas permite la contemplación de sus fondos marinos y de las múltiples especies tropicales que habitan en sus aguas.

Además, contamos con una ventaja sobre el resto del archipiélago: la accesibilidad. En Tenerife no hay ninguna costa vetada para la práctica de actividades acuáticas. Las posibilidades para realizar excursiones de snorkel en Tenerife son muy variadas.  

 Podrás aventurarte en paisajes submarinos que parecen sacados de otro planeta, nadar con tortugas marinas, explorar los secretos de un barco hundido. 

En nuestro centro de buceo apostamos por aprovechar esta ventaja y ofrecemos excursiones de snorkel tanto desde barco como desde playa. Nos desplazamos a ambas caras de la isla para presentarte solo lo mejor y nada más que lo mejor. 

Si te interesa dar una vuelta desde la superficie por algunas de las costas más hermosas de Tenerife aquí tienes la oportunidad.

Como profesionales del buceo en la isla tinerfeña conocemos sus fondos a la perfección. Hay muchos lugares en los que con el tubo y las máscara te divertirás de lo lindo.

La claridad del océano atlántico se hace visible unicamente en islas como ésta.

Desde costa o desde barco, cada día te presentamos diferentes salidas para que disfrutes cuando más te convenga.

Y si lo necesitas también podemos ofrecerte el curso de snorkel propiamente dicho. Para que aprendas a practicarlo correctamente y le saques el máximo partido a tu experiencia.

¡Y ahora también podemos ofrecerte tours de snorkel con tortugas!

Qué ver en tu excursión de snorkel 

Hay mucho que ver en Tenerife durante una excursión de snorkel… Los itinerarios que elijamos para tu actividad dependerán únicamente de dos factores: tus preferencias y las condiciones ambientales. 

Podrás elegir entre dos modalidades: salidas desde barco o excursiones desde costa. En ambos casos elegiremos enclaves que destaquen por la abundancia y particularidad de su vida marina y/o sus paisajes subacuáticos. 

Gracias a las características morfológicas de la isla siempre encontramos una zona en la que poder sumergirnos. El hecho de que haga mal tiempo o el mar esté revuelto, por ejemplo, en la cara Este no quiere decir que suceda lo mismo en la cara Oeste (aunque pueda parecerlo por proximidad). 

Tenerife es una isla que destaca por sus contrastes y su naturaleza montañosa. En apenas unos kilometros pasamos de estar al nivel del mar a subir al pico más alto de España. Ello propicia la aparición de múltiples microclimas, incluso de algunas bahías en las que parece que reina un verano eterno.

A continuación te presentamos un listado con algunas de las zonas y de los puntos de inmersión más significativos de la isla. Entornos en los que no solo disfrutarás de maravillas submarinas sino también de increíbles paisajes en la superficie. 

Si te unes a nuestras excursiones de Snorkel por Tenerife conocerás los mejores puntos de la isla. Siempre acompañado de un instructor especializado que te mostrará los secretos mejor guardados de este rincón del archipiélago canario.

Lo primero que deberás elegir es cuantos lugares te animas a explorar con nosotros pues, como ya te comentamos, las posibilidades son casi ilimitadas. Los puntos concretos que presentamos a continuación son los más llamativos por las particularidades que presentan así como los que más probablemente nos permitirán disfrutar de ellas. 

Qué es el snorkel 

El snorkel, también llamado buceo con gafas y tubo, es una actividad tranquila y divertida. Un compendio entre deporte, observación y descubrimiento del medio marino y, por supuesto, diversión.

Es una actividad que no requiere conocimientos previos, ni forma física especial y que puede realizar todo el mundo. La única condición requerida es saber nadar y desplazarse bajo el agua. 

  • En caso de no saber nadar y querer realizar una actividad de contemplación de la vida marina en Tenerife no dudes en consultarnos directamente. Podrás contratar con un instructor personal que te brinde un curso de iniciación y te acompañe durante la actividad.

Nuestras excursiones 

Por norma general, organizaremos dos salidas por la mañana a las 8.30 y a las 11.30. (Cabe la posibilidad de realizar excursiones de snorkel o apnea en otros horarios bajo reserva previa).

Abrimos todos los días, de lunes a domingo. 

La actividad dura aproximadamente 2 horas contando con la preparación y el transporte. 

El tiempo de snorkeling o apnea propiamente dicho será de unos 50 minutos. 

Nos reuniremos en el centro donde os entregaremos el equipo necesario y firmaremos los formularios oportunos. 

Tomaremos la furgoneta para dirigirnos a uno de los itinerarios que hayamos elegido. 

Se ofrecerá una pequeña clase de iniciación o recordatorio de los puntos esenciales para la práctica de snorkeling o apnea. Explicaremos como utilizar el equipo de manera eficiente, las especies marinas que van a observarse y cual será el procedimiento de entrada y salida del agua. 

Durante la inmersión habrá un instructor/a con el grupo que se encargará de ayudarles a distinguir las diferentes formas de vida marina. Será un apoyo durante la actividad en caso de que algún participante necesite de su asistencia. 

Al mismo tiempo, el monitor/a tomará videos y fotografías de la excursión que podrán ser adquiridas al finalizar la actividad. 

SALIDAS Y CURSOS DE APNEA

Salidas y Cursos de Apnea

¿Quieres convertirte en un apneista avanzado? ¡Contamos con los mejores expertos en Apnea! Instructores cualificados para ofrecerte formación y guiadas con la máxima calidad posible.

Ellos te enseñarán como aguantar la respiración durante el máximo tiempo posible o como bajar más profundo si es lo que deseas.

Porque hay muchos tipos de técnicas y solo tienes que encontrar la que más adapte a tus intereses.

Contactanos y pregunta por nuestra disponibilidad para que no te quedes sin tu plaza. ¡Te esperamos en Tenerife Dive Experience!