SNORKEL EN EL SUR ESTE DE TENERIFE

¿Sabías que si haces snórkel en el sur este de Tenerife podrás visitar un paisaje lunar submarino?

¿Qué incluso a esta poca profundidad es posible ver tortugas y mantas simplemente con un tubo y una máscara.

Si eres un apasionado del mar no querrás perderte los fondos tinerfeños en su área más meridional.

Un litoral cuyas aguas se ven continuamente renovadas por los movimientos oceánicos.

Abades

Hacer snorkel en el sur este de Tenerife puede ser toda una experiencia inolvidable siempre y cuando sepas cual es el mejor lugar en cada momento.

Debido a su localización, alejada de los principales enclaves turísticos, pasará inadvertido para muchos turistas.

Sin embargo, la playa de Abades se llena cada fin de semana y no es por casualidad.

Este pequeño pueblo cuenta con diferentes calas y un litoral escarpado que permite realizar diferentes recorridos subacuáticos y terrestres.

Haciendo snórkel en Abades es posible encontrar especies poco comunes e incluso hay un par de tortugas salvajes que se han establecido en su sebadal.

Todas las rocas presentan algas de diferentes formas y tonalidades que, a su vez, sirven de cobijo y alimento para todo tipo de fauna submarina.

Lo ventajoso de este lugar es que ofrece diversos hábitats y es un punto de tránsito de ciertas corrientes que renuevan continuamente la vida marina.

Esta riqueza biológica te permitirá disfrutar de las especies habituales en nuestros fondos pero también de otras muchas que no todos tienen la suerte de encontrar.

Entre ellas podemos contar anguilas, cangrejos arlequines, gambas, langostas canarias, rubios o salmonetes rojos, mantelinas e incluso puede que algún caballito de mar.

t/sdcard/DCIM/100GOPRO/GOPR1397
Tortuga verde en Abades
Fondo marino de Abades snorkel buceo en Tenerife

Las Eras

Las Eras es otro rincón ideal para la práctica de snorkel y buceo en la costa sur este de Tenerife.

Un rincón que no decepciona ni aunque se lo proponga.

Si bien es cierto que se trata de una zona de moderada corriente la realidad es que ésta no deja de atraer la vida a esta inmersión.

Además, cuando el mar está movidito en el resto de la isla, aquí nos encontramos con un remanso de paz garantizado.

Sus maravillosas paredes y su gran cantidad de fauna nunca dejan de sorprendrer a sus visitantes.

Se trata de una zona rocosa decorada con algas de diversas clases.

Además, es visitada diariamente por sargos, salemas, viejas, pulpos, bogas, grandes bancos de barracudas, peces trompeta, sepias, gallos, gambitas, langostas…

Para los buceadores y apneistas, a tan solo 12 metros, es posible aventurarse por un túnel cavernoso. Una pequeña caverna que nos encandila por las diversas aperturas a través de las cuales deja pasar la luz desde el exterior.

Las mantas y, entre ellas, el conocido chucho negro de Canarias acostumbran a descansar en los recovecos de este túnel y, en general, de esta zona.

¿Qué más quieres?

DCIM100MEDIA
DCIM100MEDIA
DCIM100MEDIA
snorkel montaña amarilla cover3
snorkel montaña amarilla cover1
snorkel montaña amarilla cover2

Montaña Amarilla

¡Los contrastes de Montaña Amarilla son inolvidables!

Las variadas caprichosas formaciones de este buceo nos teletransportan rápidamente a un paisaje lunar que no parece de este planeta.

Una inmersión muy valorada por la belleza de sus paisajes que destacan tanto si nos referimos a las vistas submarinas como terrestres.

Un entorno ideal para pasar el día buceando, haciendo snorkel o simplemente disfrutando del paisaje (y del chiringuito en plena cala).

Tres grandes formaciones rocosas saldrán a nuestro encuentro si bien es cierto que es más fácil apreciarlas buceando que haciendo snorkel.

No obstante, quizás lo más maravilloso de este buceo sean las zonas de menor profundidad, entre los 10 y los 5 metros.

En esta cota nos deleitamos con pequeños arcos, cavidades y arrecifes cuya morfología ha recibido el apelativo de “paisaje lunar”.

Un paisaje que no parece pertenecer a nuestro plantea cuya singularidad convierte esta inmersión en un recuerdo inolvidable.

Una explosión de colores, formas y recovecos que invita a perderse durante todo el tiempo posible.

Como has podido comprobar hay rincones muy bonitos para hacer snorkel en el sur este de Tenerife y solo nos hemos centrado en los más singulares de la zona. Ver otras excursiones de snorkel.

Recuerda que puedes realizar cualquiera de estas inmersiones con botella de buceo y equipo autónomo, tanto si ya eres un buceador certificado como si no tienes ningún tipo de experiencia previa. Esta es una alternativa que te permitirá respirar debajo del agua durante unos 30 o 45 minutos contando con un instructor personal en todo momento. Los programas Try Scuba y Basic Diver pueden ser una alternativa al snorkel o un complemento para tu excursión.

Y si no terminas de decidirte no dudes en echarle un vistazo a nuestras reseñas en tripadvisor.