SNÓRKEL EN TENERIFE NORTE

Ven con nosotros a hacer snorkel en el norte de Tenerife. Los mejores rincones submarinos te están esperando. Las costas tinerfeñas esconden los más bellos secretos de la biodiversidad de este país así como de las latitudes tropicales. Las aguas cristalinas del océano Atlántico reflejan el color y pureza de su fauna y flora en su mayor esplendor.

Una actividad para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores. Recuerda que contarás con guías privados e instructores personales que garantizarán tu comodidad y tu seguridad. ¡Así todos podrán hacer snorkel en Tenerife!

¿Te atreves a sumergirte y explorar la riqueza submarina de Tenerife?

Radazul

La bahía de Radazul es una de las costas más buceadas de la isla y con razón.

Ofrece comodidad tanto en la entrada al agua como durante el buceo ya que es una bahía protegida de corrientes y viento.

Algunos la conocen como la piscina o la bañera de Tenerife debido a la tranquilidad de sus aguas y la cristalina visibilidad que ofrecen, precisamente gracias a dicha protección natural.

Te parecerá que miras a través de un cristal limpio y pulido.

Uno de los mejores puntos de buceo de Tenerife

No olvidarás fácilmente los contrastes y los juegos de colores de Radazul.

Una de las grandes ventajas de este buceo es que cuenta con un perfil escalonado.

Podrás disfrutar de una plataforma submarina rebosante de vida en la que la profundidad no supera los 5 metros.

Nadando unos metros se pueden llegar a coger más de 50 metros de profundidad.

Razón por la que también resulta ser un enclave idóneo para apneistas y buceadores de todos los niveles.

Al tratarse de una zona sin apenas tráfico marítimo no es de extrañar que a la fauna característica se añadan algunas especies en tránsito.

Anémonas, peces trompeta, peces loro, gallos, tamboriles, bogas, estrellas de mar, sargos, abades, meros, barracudas y mantas.

Son solo algunas de las especies que te puedes encontrar haciendo snorkel en Radazul.

¡Incluso nos hemos llegado a encontrar con delfines en esta bahía!

No querrás perderte la oportunidad de hacer snorkel en este microclima soleado en el norte de Tenerife cuyos mejores recovecos solo conocen los auténticos profesionales del mundo marino.

 

paisaje Tenerife playa de radazul buceo aletas
snorkel en tenerife norte radazul
fondo marino radazul snorkel en tenerife norte
salemas 1
DCIM100MEDIA
t/sdcard/DCIM/100GOPRO/GOPR0546

Tabaiba

Tabaiba es un pueblo bien conocido para los amantes del mar en todas sus facetas.

Se trata de una localidad costera que ofrece todas las comodidades para el baño incluyendo una piscina natural (de agua salada) y un barco hundido a 30 metros de profundidad.

El pecio, llamado “El Peñón”, fue hundido artificialmente en 1996 y es el motivo por el que muchos buceadores y apneistas conocen este municipio.

Bien es cierto que a este barco hundido le debemos gran parte de la regeneración y conservación de los fondos de la zona.

Un paraíso acuático para hacer snorkel en el norte de Tenerife

Con el paso del tiempo no ha tardado en convertirse en un arrecife natural que sirve de refugio y punto de encuentro a cantidad de especies marinas.

A su vez, ello provoca que la fauna y la flora de los alrededores se vea considerablemente enriquecida.

Del mismo modo que sucede en el punto de snórquel anterior, nos encontramos con una plataforma que ronda entre los 3 y los 5 metros. Ideal para esta actividad.

En las propias escaleras solemos encontrarnos la primera explosión de vida de esta inmersión.

Como puedes comprobar en las fotografías, sin apenas coger profundidad nos vemos rodeados por un gigantesco banco de pequeños gueldes plateados, pejeverdes y fulas negras.

Desde ella el fondo rocoso desciende hasta el arenal ubicado en torno a los 10 metros.

Gracias a la claridad y la visibilidad de los fondos de esta bahía no es difícil contemplar las especies que prefieren este hábitat.

Por otra parte, el hecho de que ésta sea una inmersión frecuentada por buceadores y apneistas ha hecho que los peces se acostumbren enormemente a nuestra presencia.

No es de extrañar que incluso se entretengan persiguiéndonos con curiosidad.

Has visto un adelanto de lo que puede ofrecerte una excursión de snorkel en el norte de Tenerife pero ¡hay mucho más! Ver otras excursiones de snorkel.

Recuerda que puedes realizar cualquiera de estas inmersiones con botella de buceo y equipo autónomo. Una alternativa que te permitirá respirar debajo del agua durante unos 30 o 45 minutos contando con un instructor personal en todo momento. Los programas Try Scuba y Basic Diver pueden ser una alternativa al snorkel o un complemento para tu excursión.